My Site Preloader



Acreditación

Institucional








Acreditación


La CNA es un organismo público y autónomo que tiene por función verificar y promover la calidad de las Instituciones de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica) y de las carreras y programas que dictan.

Es un proceso de evaluación externa realizado por la CNA, al cual se someten las instituciones de educación superior autónomas del país. Se trata de una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

En los CFT la acreditación se encuentra centrada en el área INSTITUCIONAL por lo tanto, certifica el cumplimiento del proyecto de la institución, la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de la misma.

Es importante porque cuando una institución se acredita, cuenta con la certificación otorgada por CNA respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Nos transformamos en una institución más confiable y segura, ya que certificamos que nuestra institución es de calidad y los programas que entregamos por medio de nuestras carreras son pertinentes con las necesidades del entorno.

Los estudiantes nuevos que se incorporen al CFTLA, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios. Los estudiantes antiguos tendrán la certeza de estudiar en una Institución de Educación Superior reconocida por la calidad de sus procesos, programas y carreras.

La acreditación institucional, se entrega por un plazo máximo de hasta 7 años. La cantidad de años se otorga en conformidad con el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas. Al cabo del plazo otorgado, las instituciones podrán repetir el proceso, con el fin de optar a un nuevo período de acreditación. Actualmente el CFTLA cuenta con 3 años de acreditación y nos encontramos ad portas de un nuevo proceso.










Videos